31
AGO
2016

Salida a terreno

Con el objetivo de identificar y experimentar las principales tendencias del comercio en Chile, los alumnos de la asignatura Marketing II realizaron una actividad académica en terreno.

Bajo el imponente marco del  centro comercial Parque Arauco Kennedy, estudiantes y profesora, guiados por la asistente de marketing Mónica Yesul Kim, recorrieron las distintas zonas del formato.

Instalaciones y áreas que no defraudan a los visitantes y en este particular brindan una plataforma ideal para el reconocimiento de los contenidos desarrollados en el aula: lay out de los puntos de venta, técnicas para llamar la atención, estimulación de la circulación, generación de experiencias y contenidos,  activación de la teatralidad de los espacios de compra, segmentación, posicionamiento, imagen de marca, herramientas comunicacionales, estrategia de los fabricantes (operadores) y distribuidor (centro comercial), marketing de entrada, de salida, estilos de merchandising, entre otros.

Según precisó la alumna Estefani Llanos Salazar: “El posicionamiento de Parque Arauco en el sector está sustentado en que fueron los primeros en: construir un centro comercial en Chile, desarrollar el concepto de boulevard y patentarlo, reunir a las más importantes marcas de lujo del mundo en un sector con servicios diseñados exclusivamente al público objetivo como valet parking y estacionamiento Premium.”

La industria del retail en Chile es una de las actividades empresariales de mayor jerarquía, uno de los principales empleadores del país,  el sector ha sido impulsor de grandes transformaciones y debe seguir incorporando tecnología e innovando para acompañar la evolución de los consumidores. En este contexto es apropiado destacar la opinión de la estudiante Gabriela Soto: “esta actividad nos llevó a profundizar en la importancia que tiene el retail en nuestra carrera”, sin duda hacen falta especialistas que acompañen estos procesos de adaptación a los nuevos modelos culturales y de consumo.    

 

La salida terminó con una actividad de esparcimiento en el bowling y patinaje sobre hielo del mismo centro. Una experiencia completa para aprender, disfrutar y compartir al mismo tiempo.