05
SEP
2016

Escuela de Administración y Negocios UdeC presente en Encuentro de la Sociedad de Economía de Chile 2016

Como ya es tradición, un grupo de académicos de la Escuela de Administración y Negocios (EAN) participó del Encuentro Anual de la Sociedad de Economía de Chile (SECHI 2016), instancia que congrega a los economistas más destacados del país.

 El encuentro tuvo lugar los días 1 y 2 de septiembre en Viña del Mar y fue organizado por la Escuela de Gobierno y la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Al igual que en años anteriores, el encuentro incluyó alrededor de 40 secciones contribuidas y paralelas, que fueron acompañadas de un encuentro doctoral y de una sesión de poster orientada a estudiantes de pregrado y magister. Así se abarcó un total de 117 artículos científicos que fueron presentados por 118 economistas provenientes de las universidades más prestigiosas del país.

La Escuela de Administración y Negocios (EAN) estuvo representada por los académicos Rodrigo Fuentes, Ariel Soto y Marcela Jaime, quienes presentaron un total de cuatro artículos en las áreas de innovación y economía ambiental.

 La economista y académica de EAN, Marcela Jaime, señaló que “para nosotros es un motivo de alegría poder participar en instancias de este tipo, ya que no sólo permite dar a conocer los resultados de la investigación realizada en la EAN, sino porque también posiciona a nuestra Escuela a nivel nacional”.