UCAP_red

Asistencia Técnica

Póliticas de Precio y Cobro

1. Los valores para cada estudio se definirán en razón a las horas hombre calculadas para su desarrollo, más costos operacionales y de gestión involucrados, los que incluirán los porcentajes de administración superior que correspondan. ADEMÁS DEL BENEFICIO QUE SE ESTIME EN RELACIÓN A CADA SOLICITUD DE ASISTENCIA TÉCNICA.
2. Se privilegiará el pago de dos cuotas, proponiendo para esto como mínimo un 40% al inicio o firma del convenio y la diferencia contra entrega de informe final. Sin embargo, dependiendo de la extensión del trabajo se podrá acordar una modalidad de pago diferente.
3. De acuerdo a la complejidad del estudio, el equipo de trabajo del proyecto definirá las necesidades del personal en número y perfil.
Los valores monetarios de cobro y pago del(los) proyectos(s) serán definidos entre El Comité de Extensión y los Gestores de este, así como los siguientes aspectos:
3.1 – Overhead a la Universidad y a la EAN.
3.2- Equipos y Herramientas
3.3- Subcontratos
3.4- Arriendo de Instalaciones (Equipos y Herramientas de la Universidad)
3.5- Pasajes y viáticos
3.6- Softwares 3.7- Material Fungible
3.8- Imprevistos.

Políticas de Administración de flujos del área

1. Los ingresos provenientes de las distintas propuestas aceptadas deberán ingresar a una cuenta especial, creada para el efecto.
2. Las salidas de efectivo deberán ser autorizadas por el Jefe de Proyecto y ratificadas por la Dirección de Escuela.
3. El área debe contar con la asignación de un presupuesto que permita su gestión (movilización, comunicación, fungibles de oficina, etc.)
4. En caso de existir excedentes, los cuales serán calculados anualmente, su utilización estará condicionada a las prioridades establecidas en el Comité de Escuela realizada en Enero de cada año.

Proceso de Aprobación del Proyecto de Asistencia Técnica

El Comité de Extensión se reúne con la organización que requiere Asistencia Técnica, luego dicho comité toma el rol de acercar la propuesta a los profesionales que más se ajusten al perfil requerido.

Cada proyecto de asistencia técnica que se realice en la Escuela de Administración y Negocios, deberá estar a cargo de un docente de la misma escuela, designado por los profesionales participantes, llamado para estos efectos Jefe de Proyecto, quien tendrá la responsabilidad de ejecutar, dirigir el proyecto e informar periódicamente al Comité de Extensión.

Previo a la firma del respectivo contrato, todo proyecto de asistencia técnica deberá ser autorizado por el Director de la Escuela a la que pertenece el Jefe del Proyecto.