admin_niv

Macarena Dávila Vera

Ingeniero Comercial de la Universidad Diego Portales, Licenciada en Ciencias en la Administración de Empresas, cuenta con el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en el programa de Doctorado Integración y Desarrollo Económico, Universidad Autónoma de Madrid. Es Coach Ontológico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, certificada en Metodología CEFE. Se desempeñó en el Banco Santiago y en el Departamento de Comercio Exterior del Ministerio de Economía. Actualmente es Profesor Asistente de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de Concepción. Imparte las asignaturas de Comportamiento Organizacional, Recursos Humanos y asignaturas electivas de Responsabilidad Social Empresarial y Coaching. Miembro fundador y docente del Programa de Estudios Europeos y del Equipo de Gestión del Programa de Estudios sobre la Responsabilidad Social de la Universidad de Concepción. Ha dictado diversos cursos y talleres en materias de coaching, aprendizaje organizacional y trabajo en equipo, en proyectos y diplomados para el Ministerio del Trabajo, Sernam, Fundación TPH, Servicio de Salud de Bio Bio, Frusur, Clínica Chillán, Juzgado de Garantía de Chillán, entre otros.

Rodrigo Fuentes Solís

Ingeniero Comercial de la Universidad del Bío Bío y Licenciado en Administración de la misma Universidad, Magíster en Economía Aplicada Universidad de Concepción. Con experiencia en temas de emprendimiento e innovación, se desempeñó como ejecutivo coordinador de negocios en la incubadora de la Universidad del Bío Bío entre el 2008 y el 2012, además trabajó en Sercotec Temuco el 2012 donde participó de un programa de apoyo a emprendedores y empresarios. Destaca investigación publicada en revista ISI (2012) sobre la duración de empresas que fueron apoyadas por fondos públicos, hoy trabaja en temas asociados a innovación en empresas agrícolas chilenas. Docente de las asignaturas de Empresa, Administración, Política y Estrategia de Negocios en la Escuela de Administración y Negocios de la UdeC.

Gloria Hormazábal Pérez

Ingeniero Comercial. Grado Académico: Magister en Finanzas, Universidad de Chile. Especialización: Finanzas, Taller de Efectividad Personal y Equipos, Seminario en Control de Gestión – Balanced Scorecard, U. Católica de Chile. Seminario en Política Monetaria bajo Incertidumbre, Banco Central de Chile. Docencia en Finanzas, Mercado de Capitales e Investigación, U. de Concepción e Instituto profesional Dr. Virginio Gómez.

Elías Karmach Sánchez

Contador Auditor en la Universidad de Concepción, Magíster en Educación Superior Universidad Católica de la Santísima Concepción, Diplomado en Pedagogía Universitaria, Diplomado en Responsabilidad Social. Formó parte de Embotelladoras Embonor S.A., Gerente de Puntos de Venta del área retail provincias de Ñuble y Bio – Bío, Administrador y Encargado de Recursos Fundación Hogar de Cristo provincia Bio – Bío y, consultor en programas sociales del FOSIS. En la actualidad presta servicios de asesorías en materias de gestión a establecimientos Educacionales; desde 2010 es docente de la Universidad de Concepción y el Instituto Profesional Virginio Gomez.

Mauricio López Muñoz

Ingeniero Comercial, Magister en Administración de Empresas y Magister en Desarrollo Organizacional y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad del Desarrollo, Formó parte de la Universidad Católica de la Santísima Concepción como academico. En la actualidad es jefe del área de administración y negocios del Instituto Profesional Virginio Gómez desde el año 2004, junto con desarrollo proyectos de apoyo a empresas del área agroindustrial. Desde el año 2007 es académico de la Universidad de Concepción, en la Escuela de Administración y Negocios. Agricultor y consultor de empresas y organizaciones sociales.

Carmen Gloria Pérez Riquelme

Profesora de Estado en Inglés, Licenciada en Filología Clásica Inglesa, PUC. Egresada del Programa de Magister en Lingüística Aplicada, UdeC. Actualmente, es alumna regular del Programa de Educación Basada en Competencias, U. Talca. Cuenta con la certificación internacional para el dominio del Inglés (Cambridge C.A.E). Se ha desempeñado en la UdeC por más de 10 años. Cuenta con experiencia relevante en la enseñanza de inglés como segundo idioma a niños y adultos, gestión de equipos de trabajo conducente a la actualización y modernización de la práctica profesional. Tiene experiencia como traductora free-lance para empresas relacionadas con el ámbito de la minería.

Ricardo Pérez Tirapegui

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Concepción, Profesor de Matemáticas y Licenciado en Educación de la misma Universidad. Docente del Instituto  de Profesional Virgio Gómez desde el año 1997 hasta el año 2010. Actualmente, y desde el año 2006, docente de la Escuela de Administrición y Negocios de la Universidad de Concepción sede Chillán. Además, pertenece al Directorio de la Corporación de Desarrollo de San Carlos y es Gerente de su propia empresa, denominada Ingeniería y Construcción Krisat Ltda.